DÍA MUNDIAL DE ORACIÓN 2011

¿POR QUÉ SE CELEBRA?

En 1948 un pequeño grupo de mujeres bautistas europeas, se reunió en Londres para orar sobre las cenizas de las ruinas que dejó la 2ª Guerra Mundial. Sentían la necesidad de comenzar un proceso de sanación de las múltiples heridas abiertas por la guerra en las mujeres. En 1948 en Londres se celebró el primer Día de Oración que fue promovido con el fin de reunir a las mujeres separadas por pertenecer a bandos diferentes durante la guerra, y sin embargo unidas por el dolor y la devastación.

Esta iniciativa se propagó rápidamente a otros continentes. Desde 1950 fue adoptado por las Mujeres de la Alianza Bautista Mundial. Tal vez no haya una guerra en la que estén involucradas las potencias mundiales entre sí, pero existen innumerables guerras que afectan a muchas hermanas a lo largo del mundo. La búsqueda de comunión y unidad espiritual nos llevan a acercarnos a otras mujeres bautistas observemos que este día están sufriendo la violencia y el aislamiento de la guerra. En muchos países las mujeres se encuentran en medio de los escombros causados por violencia, mientras que otras temen diariamente por su seguridad y bienestar.

El Día Mundial de Oración liga a las mujeres del mundo, proporcionando las cuerdas de salvamento espirituales que consolidan y dan esperanza.

OBJETIVOS
  • Acercarnos a la realidad de las mujeres en todo el mundo, despertando nuestra compasión para obrar con misericordia.
  • Acercarnos a las mujeres de otras iglesias de nuestra ciudad para compartir y unirnos en la misión.
  • Ofrendar para que los proyectos seleccionados de las Mujeres Bautistas del Mundo.
ALGUNOS CONSEJOS
  • Bajar el programa de la página Web de la Alianza Bautista Mundial: PINCHA AQUÍ
  • Confeccionar toda la publicidad necesaria. Usar el logo del Día Mundial de Oración, hacer carteles, tarjetas, incluirlo en el boletín de la iglesia, incluirlo en el boletín de las mujeres…
  • Preparar a nuestras mujeres para el Día Mundial de Oración durante todo el mes de Octubre: Entregar el programa varias semanas antes. Presentar en nuestras reuniones los proyectos para los que se va a levantar la ofrenda y orar por ellos. Presentar a las mujeres de cada continente y sus necesidades.
  • Ponernos de acuerdo varias iglesias para celebrar de forma conjunta el Día Mundial de Oración.
  • Reunirnos para confeccionar el programa con suficiente anticipación.
  • Hablar con el pastor para apartar un tiempo del culto dominical en el que presentar el programa del Día Mundial de Oración a toda la iglesia.
  • Preparar un stand en el vestíbulo de la iglesia con la información del Día Mundial de Oración y así involucrar a toda la congregación.

    e ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbeummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe