DÍA DEL MINISTERIO PASTORAL

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. Hebreos 13:17

Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros. 1ª Tes. 5:12-13

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” 1ª Cor.15:58

IDEAS PARA HONRAR AL PASTOR

Puedes sorprender a tu pastor este día, no hace falta mucho dinero, hace falta creatividad. Las cosas más sencillas son las que más llegan al corazón. Si no habéis comenzado, poneros en marcha cuanto antes porque el tiempo está encima.

 Tarjeta gigante firmada por los miembros de la iglesia.
 Confeccionar un álbum con dibujos, comic o redacciones de los niños acerca del pastor.
 Que los jóvenes preparen un sketch con situaciones divertidas que ha vivido el pastor.
 Preparar un video sobre la vida del pastor.
 Preparar en vídeo en el que los miembros de la iglesia hablen acerca de diferentes aspectos del pastor.
 Organizar una comida en la que participe toda la iglesia.
 Enviar una canasta de frutas al pastor y una de flores a su esposa (o al revés).
 Organizar un culto especial, con cánticos, lecturas bíblicas, testimonios.
 Por supuesto, todo tipo de regalos.
 Que cada clase de la Escuela Dominical haga algo especial.

Es muy importante tener siempre en mente a los hijos de los pastores, que son parte importante del ministerio de sus padres y deben sentir también el cariño de toda la congragación.

UNOS CONSEJOS PARA ANIMAR A NUESTROS PASTORES

Muchas veces los pastores son las personas más aisladas de la iglesia. En ocasiones sus jornadas son interminables, sus salarios escasos, la crítica constante.

Por ello es bueno dedicar un día al año para reconocer su obra. Pero el resto de los días, conviene también darles el respeto y la consideración que se merecen. Seguir unos simples consejos puede animarles y sostenerles:

Ora regularmente por ellos

Pídele a Dios que bendiga a tu pastor con abundancia de amor, gozo, fe, paz, sabiduría, valentía. Ora por su desarrollo y madurez espiritual.

Emplea tus habilidades para bendecirle

Intenta servirle, de manera que esté liberado de tareas pequeñas y pueda dedicarse a las más esenciales.

Evita las críticas

Los pastores son los “trabajadores” más evaluados. Todas las semanas predican una o varias veces ante la congregación, presiden los cultos, y desarrollan una variada gama de actividades públicas, que son sometidas a evaluación por todos los asistentes.

Evita murmuraciones

Si oyes un comentario negativo, responde con uno positivo. Si está siendo propagada una información incorrecta, preocúpate de parar la murmuración con la información correcta. Recuerda las palabras de Santiago 1:26

Ofrécete a colaborar

Para apoyar a nuestros pastores, debemos colaborar con ellos en el trabajo de la iglesia, ofrecernos voluntarios cuando se requiere ayuda. Es la mejor manera de que sus agendas no estén sobrecargadas.
ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe
ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe ummbe