JORNADAS U.M.M.B.E 2009


Las Jornadas especiales de la UMMBE nos dan la oportunidad de poner en práctica el tema del año: Evangelismo, y la aplicación del lema: Resplandeciendo. Es una Semana en la que tratamos de: Entusiasmar a las hermanas que NO son miembros de la UMMBE. Animar a trabajar a las que ya lo son y Dar a conocer a la iglesia los planes y propósitos de la Unión. Las Jornadas (antes, Semana de énfasis) tienen como finalidad mejorar y ayudar a crecer en la obra misionera, y a la vez, estimular.

Resplandeciendo durante la semana: Todas las mujeres activas durante la semana tratando de hacer contactos con mujeres de la iglesia, o recién convertidas o inconversas, para que participen en la reunión social del sábado y el culto del domingo.

Resplandeciendo el Domingo: Tener una participación en el culto, y llevar a algunas amigas o compañeras a la iglesia. Entregar a todas las mujeres presentes una tarjeta de invitación para asistir a las reuniones. Compartir con la iglesia el ministerio de la Mujer.

Resplandeciendo en el estudio Bíblico: iniciar reuniones de estudios bíblicos en hogares que lo soliciten.

Resplandeciendo en e culto de oración: participar o dirigir el culto de oración. Sabemos que la oración cambia las cosas. Por eso es muy importante dedicar tiempo a la oración. Puede hacerse un “retiro de oración” ya sea en el templo, en el campo o en una casa. Se pueden formar grupos de oración con motivos concretos.

Resplandeciendo en la obra misionera: realizar una acción misionera de acuerdo con las necesidades de la ciudad o comunidad. (limpiarle la casa a un anciano, hacer cortinas para una sala de la iglesia, pintar, distribuir folletos, o Biblias. “Todo lo que te venga a la mano para hacer según vuestras fuerzas”.

Resplandeciendo a solas con Dios: Meditación en casa. Descubrir cómo estamos viviendo para Cristo, haciendo un auto-análisis de nuestra vida, y buscar maneras de mejorar nuestra vida familiar.

Resplandeciendo en la Fraternidad: Sería ideal tener un retiro fraternal con otros grupos de mujeres de la región para dedicar tiempo a la comunión fraternal y algún estudio de un tema, según las necesidades de las presentes.

Lucía González